BANCOS DIGITALES💰📱


BANCOS DIGITALES

 

¿Qué son? 

Son plataformas que permite a los clientes acceder a los bancos en línea para realizar transacciones, consultar sus cuentas, solicitar créditos, administrar su dinero o hacer pagos de manera segura y práctica.

Este servicio financiero hace uso de múltiples tecnologías, tal como la internet y dispositivos móviles ayudando a agilizar las operaciones bancarias. Además, debido al uso de códigos de seguridad, los datos e identidad de los clientes están protegidos ante posibles fraudes cibernéticos.




La banca digital se ha convertido en una opción popular para los consumidores, ya que permite realizar operaciones bancarias desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre que se tenga conexión a internet.

 

Beneficios

Los bancos digitales son también conocidos como bancos en líneas, nos ofrecen una gran variedad de servicios y beneficios que nos ayudan de varias maneras. Nos permite acceder a nuestras cuentas en cualquier momento desde cualquier lugar no es necesario visitar una sucursal bancaria para poder retirar dinero lo que nos ahorra tiempo y esfuerzo, suelen tener medidas de seguridad avanzada para proteger nuestra información nos ofrecen también menores costos y comisiones a comparación de los bancos.

Nos permite ver nuestro saldo nos permite realizar transferencias y pagos en línea, se ofrecen servicios de inversión y ahorro también nos pueden ofrecer servicios de crédito y préstamo incluyendo solicitar un préstamo personal o una tarjeta de crédito.


 


Los bancos digitales ayudan a las personas y empresas, administrar tus finanzas de manera más eficiente nos ahorra tiempo evitando ir a sucursales tenemos un mayor control de nuestros ingresos podemos recibir notificaciones por medio del teléfono podemos hacer transferencias a cualquier país nos facilita transferir

El banco digital puede ayudarte a realizar financias de manera inmediata y segura también nos permite tener un mejor control de sus ingresos y egresos, podemos realizar operaciones bancarias a cualquier hora día controlar nuestros productos financieros sin necesidad de una sucursal.

Tenemos un mejor control de nuestros ingresos, la accesibilidad digital para personas mayores, sería minimizar el riesgo de exclusión las aplicaciones tecnológicas y poder así aprender a gestionar mejor el dinero.


Seguridad de los bancos digitales

Todos los servicios que ofrecen los bancos digitales están debidamente amparados por la ley, por lo que poseen la misma confianza que un banco tradicional. Eso si, hay que tener en cuenta un factor importante a la hora de escoger un banco digital en particular, y no una entidad de dinero electrónico, deberás revisar que tu banco de interés cuenta con dicha licencia.


Pero no te asustes, ya que todos ellos son honestos y no se esconden en ese sentido, siendo la transparencia uno de los mayores sellos de identidad de los bancos digitales, no tendrás dificultades para saber qué bancos digitales únicamente operan como una entidad de dinero electrónico. Es importante tenerlo en cuenta por que, aunque el cliente siempre cuenta con garantías, también se rigen bajo distintas normas.


En general, la seguridad de los bancos en línea es muy alta. Esto se debe a que los bancos tienen muy en cuenta cómo proteger tu cuenta bancaria de los hackers y aplican numerosas medidas de seguridad. Por ejemplo, la mayoría de los portales y de las aplicaciones de banca por Internet disponen ahora de una serie de funciones de seguridad estándar, como el cierre de sesión programado, la desactivación de los datos de acceso tras varios intentos incorrectos, la autenticación multifactor y el cifrado.

En cuanto a la seguridad de tus finanzas, la banca en línea también te permite recibir notificaciones o alertas cuando se hizo algún tipo de movimiento bancario, registrando desde los ingresos que recibes en tu cuenta hasta las compras que has realizado.


De hecho, con este beneficio puedes estar al pendiente si en determinado caso no identificas algún movimiento y ponerte en contacto con tu banco lo más pronto posible para la seguridad de tus finanzas.

Asimismo, otro de los beneficios de la banca en línea es que disminuye el riesgo de disponer de grandes cantidades de efectivo a la hora de realizar una compra, por ejemplo, el pago de un bien inmueble. Así, solo es necesario hacer una transferencia electrónica contando con los datos de la cuenta receptora, como la CLABE, nombre del titular de la cuenta y cantidad por pagar.

En este contexto, los Bancos que mejor te tratan fueron: BBVA Bancomer con 9.9, seguido de Banco Inbursa con 9.9 y HSBC con 9.8. La menor calificación la obtuvo Santander con 7 de calificación, seguida de Banorte con 8.2 puntos.

 

Algunos de los bancos digitales son:

Ø Banco Azteca 
 
ØBBVA

 

Ø Banorte

 

Ø Santander


Ø BanCoppel


Ø HSBC


Ø Compartamos Banco


Ø Bineo


Ø Citibanamex


Ø Nubank


Ø Banco del Bienestar





Comentarios

Entradas populares